lunes, 25 de abril de 2011

Historia del GANODERMA LUCIDUM


Língzhī (chino tradicional:靈芝; simplificado, chino:灵芝; japonés: reishi; Corea: yeongji, SAD: 영지) es el nombre de una de las formas del hongo Ganoderma lucidum (y que también se aplica a su pariente cercano Ganoderma tsugae) que crece en la zona más al norte de los bosques orientales. Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo, tanto en zonas tropicales y como templadas, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia. Crece como un parásito o saprófito, sobre una gran variedad de árboles.
Ganoderma lucidum goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina. Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.



Durante más de 2000 años, los hongos Reishi (Ganoderma lucidium) han sido considerados como una hierba medicinal de alta calidad por los Chinos. En la teoría tradicional medicinal china, el Reishi o Lingzhi se encuentra en la categoría más alta. Este mejora la salud general, aumenta la habilidad de curación, brinda longevidad y no causa ningún efecto secundario bajo el consumo a largo plazo. Seg. doctor Li Shi-Zhen, el doctor de medicina china más famosa de la dinastía Ming, el consumo de Reishi a largo plazo procura un buen salud y longevidad. Estudios médicos modernos ha comprobado que el Reishi tiene una amplia variedad de efectos beneficiosos. Su función principal es promover la circulación sanguínea y aumentar las actividades metabólicas de las células (detoxificación) y también ayuda al buen funcionamiento de todos los órganos internos (equilibrar las funciones corporales).




http://www.youtube.com/watch?v=ThFDnUpQUT8&feature=related



El Ganoderma Lucidum es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los Políporos. Su medio ambiente natural son los hongos montañosos húmedos y con poca iluminación de Asia. Por casi 4000 años los hongos Ganoderma Lucidum han sido reconocidos por los médicos orientales como un valioso remedio a la salud. Su nombre en chino es “Ling Zhi”, que significa potencia espiritual, allí era también conocido como la “Medicina de los Reyes” o “El Hongo de la Inmortalidad”. El famoso doctor Xi Ying Li durante la dinastía Ming endosaba la efectividad del Ling Zhi en su famoso libro “Ban Chao Gang Moo” (“La Gran Farmacopea”). Él escribió que tomar continuamente Ganoderma construirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurará una larga vida. Los médicos japoneses de la antigüedad le llamaban “Reishi”.
La ciencia moderna ha encontrado que el Ganoderma posee más de 200 importantes nutrientes del organismo humano, de los cuales más de 150 son importantes antioxidantes. Sus constituyentes activos son: · B-Glucans: Antitumor e inmunoestimulante · Ácidos Ganodéricos, Triterpenes: Agentes antialérgicos, reductores del colesterol y presión sanguínea · Polisacáridos: Antitumor y estimulantes de células T (defensoras de la inmunidad) · Ácidos Grasos no Saturados · Vitaminas y Minerales como el Germanio y el Calcio; así como numerosos Alcaloides En adición el Ganoderma está considerado un “Adaptógeno”, osea una sustancia que ayuda a nivelar discrepancias en el organismo; es decir a subir niveles bajos y a bajar niveles altos. De las innumerables variedades del Ganoderma Lucidum, solo 6 han sido encontradas como poseedoras de estas valiosas sustancias de ayuda a la salud. La farmacopea oriental otorga a cada una de estas 6 especies de Ganoderma diferentes propiedades de ayuda a diferentes partes del organismo humano. Así el Ganoderma rojo, la más conocida de las variedades, está considerado como de especial ayuda al corazón, al sistema cardiovascular, a la circulación y por supuesto a la presión arterial. El Ganoderma púrpura se adjudica como protector de las articulaciones, coyuntura y sistema esqueletal en general, de especial ayuda a casos de artritis y toda condición inflamatoria. El Ganoderma verde es utilizado en Asia para ayudar a condiciones hepáticas, especialmente la cirrosis y la hepatitis; así como para ayudar a proteger y hasta regenerar al hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario